Jueves 14 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.19.2019

Continúan las definiciones en la sexta y el peronismo ya tienen candidata para recuperar Villarino

Se trata de Patricia Cobello, quien gobernó el distrito entre 2011 y 2015. Ese año perdió la elección ante el vecinalista Carlos Bevilacqua por escaso margen. "Tenemos que volver, pero para ser mejores", afirmó.

La ex intendente de Villarino, Patricia Cobello, confirmó que intentará recuperar el distrito que gobernó entre 2011 y 2015. Lo hizo tras la insistencia del Partido Justicialista del distrito y así se sumó a un conjunto de dirigentes peronistas de la sexta sección que ya definieron sus candidaturas para enfrentar al oficialismo.
Cobello gobernó el distrito hasta 2015 y perdió la elección de ese año contra el vecinalista Carlos Bevilacqua. Fue una elección muy ajustada en la que el actual intendente se impuso con el 35,32% de los votos, mientras que Cobello obtuvo el 34,32%. En tercer lugar, con 30 puntos, quedó el candidato de Cambiemos.
En declaraciones al medio local FM Algarrobo, Cobello consideró que "tenemos que ir en una lista de unidad" y que "vamos a tratar que no haya internas". Además, recordó que "tengo la suerte de haber estado ya cuatro años y de haber aprendido de los errores".
Parafraseando al candidato presidencial Alberto Fernández, Cobello aseveró que "tenemos que volver, pero para ser mejores".
De esta forma, Cobello se suma a un grupo cada vez más grande de dirigentes peronistas que se lanzaron a recuperar distritos que el justicialismo supo gobernar hasta 2015. Entre ellos figuran Federico Susbielles en Bahía Blanca, Ricarco Moccero en Coronel Suárez y Gustavo Trankels en Torquinst.