Organizaciones por “un Hábitat Justo” criticaron a Garro por la reasignación de fondos de las cloacas de Nuevo Abasto - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Organizaciones por “un Hábitat Justo” criticaron a Garro por la reasignación de fondos de las cloacas de Nuevo Abasto

Repudiaron "categóricamente" la decisión del intendente de reasignar $37 millones que estaban destinados a la construcción de cloacas para reacondicionar la calle Cantilo de City Bell y completar la peatonalización de la Avenida 51.

El Encuentro de Organizaciones por un Hábitat Justo en La Plata repudió “enfática y categóricamente” la decisión del intendente Julio Garro de reasignar los fondos de $37 millones que originalmente estaban destinados a la construcción de las cloacas para el barrio de Nuevo Abasto al reacondicionamiento de la calle Cantilo de City Bell y a completar la peatonalización de la Avenida 51 entre las calle 4 y 6 de la ciudad de La Plata.

En este marco, tal como había informado este medio días atrás, es importante destacar que la obra de cloacas en Nuevo Abasto tiene el financiamiento específico que fuera otorgado por el Gobierno Nacional para llevarse adelante en ese barrio de la ciudad, donde viven cerca de 500 familias con grandes carencias y urgencias que afectan seriamente las condiciones de vida. Sin embargo, pese al financiamiento otorgado, desde el 2016 no ha avanzado su urbanización.

“Existiendo un convenio firmado con el Gobierno Nacional, el ejecutivo municipal argumenta a través de sus funcionarios la imposibilidad técnica de ejecutar el proyecto original por falta de capacidad de la planta de tratamiento para recibir los afluentes de las instalaciones que se convino hacer. Sin embargo, no se han publicado informes técnicos que fundamenten tal decisión. Por otro lado, el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas de Abasto desmintió las aseveraciones del Ejecutivo Municipal a través de diversos medios de comunicación”, expresaron desde el Encuentro de Organizaciones en un comunicado.

Y continuaron: “Si la situación de improvisación admitida por el intendente fuera real, lo que debería hacer es resolverlo técnicamente en lugar de desviar los recursos a obras de esparcimiento que fueron evidentemente también mal calculadas tanto en plazos, financiación y en falta de planificación respecto a la ciudad”.

El Encuentro de Organizaciones por un Hábitat Justo en La Plata es una entidad conformada por organizaciones, movimientos sociales e instituciones académicas, que trabajan y militan con el objeto de que se garantice el derecho a la vivienda, la tierra y al hábitat para todos los platenses.

“La opacidad del manejo de la obra pública por parte de la gestión municipal de Cambiemos pone de manifiesto el verdadero interés que motiva sus intervenciones en el espacio público que está lejos está de querer atender las demandas de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. En lugar de tender a un territorio equitativo con la realización de obras estructurales para las que ya se cuenta con fondos y compromisos tanto con la población como con el gobierno nacional, prioriza obras que afectan seriamente el patrimonio platense buscando la oportunidad electoral y sin pensar en la sustentabilidad presente y el futura”, concluyeron.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias