Jueves 19 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.19.2019

Sigue la crisis edilicia en las escuelas bonaerenses tras una nueva explosión en un calefactor de una escuela de Villarino

Luego de la explosión dos operarios que trabajaban en el lugar terminaron hospitalizados. No había alumnos ni docentes.

La situación en las escuelas bonaerenses es cada vez mas delicada. En el municipio de Villarino, un calefactor explotó y dos operarios que trabajaban en el lugar terminaron hospitalizados.

El trágico hecho ocurrió el domingo pasado en la Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 de Igarzábal cuando no había alumnos ni docentes.

"Los gasistas se encontraban trabajando en la escuela hacía una semana, luego de que el Consejo Escolar contratara a una empresa para realizar cambios en cañerías y calefactores, por lo que las clases se habían suspendido y los chicos estaban con la continuidad pedagógica para esos casos", explicaron desde el Ministerio de Educación bonaerense

Por el lado de los docentes, Betina Páez, secretaria gremial de Udocba local le dijo al portal DIB que "el CEPT 23 queda en la zona norte del partido de Patagones, es una escuela rural donde los chicos cursan quince días seguidos, en algunos casos, otros cursan durante toda la semana y se van los fin de semana. Menos mal que esto no ocurrió cuando había chicos".