Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.19.2019

Intendente del PJ dijo que las maniobras electorales de Cambiemos "generan muchas sorpresas" y pidió que Massa "sea parte"

Ariel Sujarchuk criticó los vaivenes en la legislación electoral que propone Cambiemos y cuestionó que "este gobierno habllaba de recuperar la transparencia de las instituciones". Elogió a la fórmula Kicillof - Magario y bregó por la unidad del PJ y el Frente Renovador.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó duras críticas contra las maniobras de reforma de legislación electoral que tantea Cambiemos. Mauricio Macri habilitó a María Eugenia Vidal a negociar listas colectoras con Sergio Massa, algo que el propio gobierno prohibió por decreto dos meses antes. Sobre esto, el jefe comunal sostuvo que "desde 1983 nunca se vio una vulneración tan obscena del sistema electoral".
Macri decretó la imposibilidad de utilizar la herramienta de las listas colectoras porque preveía que el peronismo encararía lo que ahora pretende realizar su fuerza política. En medio de tales confusiones internas, el Presidente legisla según las conveniencias coyunturales. Sujarchuk criticó que "este gobierno que tanto hablaba de recuperar la transparencia de las instituciones, ha hecho cosas horribles a través de ellas".
Además, agregó que "las elecciones no son un acto de gobierno sino un acto supremo en el que la sociedad define a sus próximos representantes y por eso no puede existir arbitrariedad para distribuir los recursos".
En cuanto a los cambios en legislación que los gobiernos nacional y provincial amagó e implementó desde diciembre de 2018 con el posible desdoblamiento bonaerense hasta esta parte, el intendente opinó que "todo esto nos genera muchas sospechas" y se quejó porque "están burlándose de la ciudadanía".
Sujarchuk pronunció estas críticas al terminar una actividad en su distrito en la que inauguró un Espacio para la Niñez llamado "La Casita de Mario", que oficiará como un lugar para aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y económica.
También se refirió a la fórmula del peronismo bonaerense para enfrentar a María Eugenia Vidal. "Es la fórmula opuesta a todo lo que expresaron Macri y Vidal en este tiempo", dijo y agregó que Axel Kicillof y Verónica Magario "tienen sensibilidad social".
Por último, expresó su acuerdo con que "Sergio (Massa) sea parte de nuestro espacio" porque "es un dirigente talentoso que tiene mucho para aportar". "Espero que en los próximos días tengamos la oportunidad de anunciar una integración de nuestro espacio con el Frente Renovador", concluyó.