Con la paritaria resuelta, Baradel alertó sobre la "crítica situación" de la educación y anunció una movilización a Gobernación - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con la paritaria resuelta, Baradel alertó sobre la "crítica situación" de la educación y anunció una movilización a Gobernación

Los principales referentes de Suteba realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron la falta de gas y calefacción en las escuelas, de cupos para comedores, el faltante de jardines de infantes y la demora en el cobro de salarios.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, volvió a lanzar duras críticas contra la política educativa del gobierno de María Eugenia Vidal. Encabezó una conferencia de prensa en la que apuntó contra la administración bonaerense por la falta de gas y calefacción en las escuelas, la falta de cupos en comedores, el faltante de jardines de infantes y demoras en el cobro de los salarios.
"La situación que atraviesan las escuelas bonaerenses es crítica y se agravó luego de la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno", dijo en referencia a la tragedia que el año pasado se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Para Baradel, después de aquel suceso "la solución del Gobierno a esta problemática fue cortar el gas en las escuelas" y "por este motivo, hoy miles de chicos no tienen calefacción ni comedores escolares".
En ese sentido, remarcó que tras un relevamiento que realizó el gremio "en solamente veinte distritos hay 471 escuelas afectadas, lo que perjudica a más de 200 mil alumnos". "Los frazadazos, convocados por los estudiantes, son una muestra clara de lo que están atravesando", añadió. Vale recordar que días atrás, la escuela Nº 33 de Mar del Plata fue noticia porque los alumnos, para protegerse del frío, deben asistir a clase envueltos en frazadas.
En cuanto al faltante de cupos para comedores escolares, la secretaria adjunta del gremio, Silvia Almazan, detalló que "necesitamos al menos 500 mil cupos más" y reveló que "el monto destinado por alumno es solo de 24 pesos, lo que claramente es insuficiente". "Con hambre y con frío no se puede aprender", sentenció.
Otra de las denuncias fue por la demora en el cobro del salario de miles de docentes bonaerenses. María Laura Torre, de Suteba, explicó que "el gobierno de la Provincia decidió modificar el sistema operativo de cobros y con esto, en vez de agilizar, lo único que hicieron fue vulnerar el derecho al cobro del salario". Además, advirtió que "el 7 estaremos alerta" porque "no puede quedar nuevamente ni un docente sin percibir su salario".
Por último, Baradel exigió que "se realicen las construcciones de los jardines de infantes que prometió la Gobernadora" ya que, según revelaron desde Suteba, hay "decenas de miles de niños que aún no tienen su vacante" y adelantó que "el 14 de junio nos vamos a movilizar a la Gobernación acompañando a los estudiantes de institutos superiores, de formación profesional y CENS para exigir el boleto estudiantil para todos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias