Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 31.19.2019

Gatillo fácil: una masiva marcha recorrió las calles de La Plata para pedir justicia por los pibes de Monte

La marcha estuvo encabezada por familiares y amigos de los jóvenes asesinados y concluyó frente a las puertas de la gobernación. Críticas a Macri, Bullrich y Vidal.

Este viernes, una masiva movilización recorrió las calles del centro de la ciudad para pedir justicia por los cuatro jóvenes que murieron durante una persecución policial en San Miguel del Monte.

La marcha estuvo encabezada por familiares y amigos de los jóvenes asesinados y partió cerca de las 13 desde Plaza Italia. Luego, pasó por las puertas de la Comisaría Primera y culminó en Plaza San Martín, frente a las puertas de la gobernación provincial.

Así, bajo las consignas “basta de gatillo fácil”, “será justicia” y el “Estado es responsable”, las columnas recorrieron la ciudad en medio de la profunda conmoción que aún provoca la muerte de los cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años, que perdieron la vida tras estrellarse contra un camión con acoplado luego de que la policía los persiguiera por varias cuadras y disparara contra el coche.

De la movilización participaron dirigentes locales, miembros de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, el Colectivo Contra el Gatillo Facil La Plata, Berisso y Ensenada y cientos de vecinos que se sumaron conmovidos por la tragedia.