Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.19.2019

El senador de La Cámpora, Jorge Romero, pidió licencia tras una denuncia por abuso sexual

Jorge Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora en 2018 y su caso retomó estado público en diciembre, en medio de la conmoción por el caso de Thelma Fardín. Daniel Salvador evaluaba aplicar sanciones por sus reiteradas ausencias en el Senado.

El senador provincial de La Cámpora, Jorge Romero, pidió licencia sin goce de sueldo de su banca en la Cámara Alta luego del escándalo que estalló en 2018 producto de una denuncia por abuso sexual que realizó una ex militante de la organización juvenil.
“Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires", reza el escrito presentado por el senador.
Previo a la presentación, Romero no asistía a las sesiones del Senado desde diciembre de 2018, cuando reflotó la denuncia en su contra en medio de la conmoción pública que provocó el caso de Thelma Fardín. La acusación contra el senador oriundo de Florencio Varela había sido meses antes.
Por esta razón, el vice gobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, intimó semanas atrás a Romero para que justifique sus reiteradas ausencias y evaluaba analizar en la sesión de hoy sanciones para el legislador. En este contexto, presentó su pedido de licencia.
En diciembre, Romero renunció a "sus responsabilidades políticas" dentro de La Cámpora pero no a su banca. En aquella oportunidad admitió ser "un varón criado en una sociedad patriarcal" y que "a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales".