Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 29.19.2019

Paro general: conocé cuáles son los servicios que se verán afectados en La Plata

La recolección de residuos, la carga de la tarjeta sube, el transporte y la atención de la salud serán algunos de los sectores donde más se sentirá la medida de fuerza. Los detalles.

Desde el inicio de este miércoles, miles de trabajadores en todo el país encabezan el sexto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, la medida se siente con fuerza y afecta la mayoría de los servicios. Así, con la adhesión de los 20 sindicatos del transporte unidos en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), durante la jornada de hoy no circularán ni trenes, ni colectivos, ni aviones en todo el país.

Del mismo modo, en lo que respecta a la capital provincial, la Municipalidad de La Plata comunicó que no habrá servicio de recolección de residuos en el casco urbano ni en el denominado "primer anillo" (zona comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80), por lo que se pidió a los vecinos no sacar bolsas de basura. Al mismo tiempo, no habrá tampoco prestación del servicio en las delegaciones barriales durante toda la jornada.

Además, los médicos y profesionales de la salud también se sumaron a la medida, por lo que está suspendida la atención en los hospitales públicos, aunque se aclaró que sí se atienden casos de urgencia.

En cuanto a la educación, durante la jornada de hoy no hay clases tanto en escuelas públicas como privadas, luego de que los gremios de docentes y no docentes también anunciaran su adhesión a la medida.

Por último, la Unión Kiosqueros del República Argentina (UKRA) informó que desde ayer martes y durante el transcurso del miércoles no cargarán saldo a las tarjetas SUBE, por lo que los usuarios deberán buscar otras maneras para hacerlo.