Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.19.2019

Gray admitió que Kicillof está bien posicionado y llamó al peronismo bonaerense a recuperar 30 municipios

El presidente del PJ bonaerense indicó como posible cabeza de lista de diputados nacionales a Máximo Kirchner. Reiteró la invitación a Sergio Massa y, en diálogo con FM futurock, dijo que la fórmula Fernández – Fernández “prende en la gente”.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, brindó definiciones acerca de la ingeniería electoral con que el peronismo encarará la próxima elección. Lo hizo en una entrevista con el programa “Crónica Anunciada” que emite FM Futurock, donde admitió que Axel Kicillof está bien posicionado, pidió por la candidatura a diputado nacional de Máximo Kirchner y consideró que el justicialismo está en condiciones de recuperar 30 municipios perdido en 2015.

A pesar de sostener que los intendentes continúan trabajando en la línea de que uno de ellos sea el candidato a gobernador del peronismo, Gray reconoció que “Axel está muy bien con la gente y es una persona que tiene una muy buena llegada”.

De igual modo, aclaró que hoy el espacio tiene “intendentes con aspiraciones”, en referencia a Martín Insaurralde y Verónica Magario, y valoró “los buenos modos que tenemos entre nosotros”. “Somos los únicos que no nos peleamos”, dijo Gray para diferenciarse de Cambiemos y Alternativa Federal, espacios que sostienen duras internas para definir candidaturas.

En ese sentido, celebró que el peronismo recuperó la iniciativa política y enumeró los hechos que lograron ese objetivo: la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, la presencia de la ex presidenta en el PJ nacional, la presentación de la fórmula presidencial y el acto en Merlo.

Sobre el binomio Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “es una fórmula que prende en la gente y muy equilibrada”. Con esos nombres ya lanzados, Gray recordó que “hay municipios muy grandes que perdimos en 2015” y que “con estos números que tenemos hoy podemos recuperar alrededor de treinta”.

Otra definición importante del intendente de Esteban Echeverría fue que le “gustaría que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires”.

Además, insistió en que “convocamos a todos los que quieran ser oposiciòn a este gobierno” y sobre la convocatoria a Sergio Massa señaló que “es una decisión personal de él”. Sin embargo, adelantó qe “hablamos con gente de su espacio y se sienten más cómodos con nosotros que con otros espacios”.

Por último, en medio de las especulaciones sobre las candidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sostuvo que “son lo mismo” y calificó al gobierno bonaerense como “muy malo” y “pésimo”.