Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.19.2019

El peor desenlace: la familia de Johana Ramallo confirmó que encontraron sus restos y habrá una marcha este domingo

Los restos humanos que habían sido hallados en Berisso, pertenecen a la joven que estaba desaparecida desde julio de 2017. Este domingo movilizarán a gobernación para pedir justicia.

Luego de varias semanas de rumores, la familia y allegados de Johana Ramallo difundieron un comunicado para confirmar la peor noticia: los restos humanos que habían sido hallados en Palo Blanco, Berisso, pertenecen a la joven que estaba desaparecida desde julio de 2017.

En este marco, la información venía circulando desde hacía algunas semanas pero recién fue este viernes por la tarde cuando el círculo íntimo de Johana decidió romper el silencio: “Hoy se levantó el secreto de sumario en el caso de Johana Ramallo y entonces podemos confirmar que las noticias que se habían filtrado eran ciertas. A Joha la mataron dentro de la red de trata y hay sospechosos muy pesados”, manifestaron en un comunicado que enviaron a la prensa.

Del mismo modo, anticiparon que, ante el terrible desenlance, se tomó la decisión de convocar a una marcha este domingo a las 16, “para bancar a Marta (su mamá) y al mismo tiempo mostrar toda la gente que quiere la verdad y que arresten a los responsables”.

La convocatoria partirá desde 1 y 63 -lugar donde Johana fuera vista con vida por última vez- y desembocará en las puertas de la gobernación provincial. En tanto, las consignas serán “memoria, verdad y justicia par Johana”, además de exigir la “inmediata detención de los culpables”.

En la misma línea, pidieron el apoyo de los y las ciudadanos/as para que la manifestación “sea masiva” y logre visibilizar el malestar que genera la muerte de Johana.