Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.19.2019

Inundados denuncian "depredación del Estado" y advierten sobre la destrucción de espacios verdes

Los vecinos de Tolosa y Barrio Norte dicen que el municipio "se olvida de priorizar los verdaderos problemas" y "mutila" cientos de árboles. Preparan una actividad para el 1 de junio.

Un grupo de asambleístas enrolados en la consigna “más verde, menos cemento” volvieron a manifestar su descontento con las autoridades municipales por las obras del paso bajo nivel de 1 y 32, al tiempo que advirtieron sobre una serie de terrenos privatizados en Tolosa y la tala de árboles en Avenida 56. “Seguimos viendo el avance de la depredación estatal que se olvida de priorizar los verdaderos problemas como es el caso de las obras hidráulicas”, manifestaron.

“Hace pocos días se conoció la noticia sobre la mutilación de plátanos añosos sobre la avda. 56 que formaban un túnel sobre esta arteria e/8 y 9. El afán que se hace por mostrar con fines electorales lleva a hacer daño sin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, reflexionaron desde la Asamblea Vecinal Barrio Norte e Inundados de Tolosa.

“Nos oponemos a que se reemplace el verde por cemento en la rambla de 32, también a la tala de árboles para la construcción de un bajo nivel con gran oposición de los vecinos y a que se asesinen las especies arbóreas que caracterizan a nuestra ciudad”, manifestaron.

Según contaron, en más de una oportunidad le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal la construcción del derivador de la avenida 32, obra hidráulica fundamental para oponer al impacto de las inundaciones en Barrio Norte, Tolosa y Ringuelet, pero no obtuvieron respuesta.

“También al intendente Julio Garro le pedimos que nos acompañe en este reclamo como representante de los intereses de los vecinos y no como delegado del Gobierno Provincial. Pero ni uno ni otro nos escucharon”, dispararon.

Así, confirmaron que, muy por el contrario a sus demandas “se depredan los espacios verdes cementándolos y se talan y mutilan árboles pero el cemento para obras hidráulicas nunca llega.

En este contexto, los vecinos multiplican su organización y siguen luchando. Por eso, el próximo sábado 1° de junio a las 16:00 hs. estarán nuevamente haciendo una intervención en el predio ubicado en Avenida Antártida Argentina y calles 8 y 527 que otrora fueran fiscales y se privatizaron con fines inmobiliarios.

Invitamos a todos los platenses que quieran participar en esta causa a concurrir.