Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.19.2019

Después de que Lavagna dijera no a una PASO, Alternativa Federal convoca a Scioli y Tinelli

Mediante un video, Schiaretti llamó al ex gobernador bonaerense y al conductor de TV a ser parte del peronismo no kirchnerista. Además, Massa, Urtubey y Pichetto se reunieron otra vez.

Son horas decisivas para el peronismo no kirchnerista nucleado en torno a Alternativa Federal. Mientras que Juan Manuel Urturbey, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti se reunieron para avanzar hacia un frente de unidad que podría desembocar en una interna para dirimir la candidatura presidencial, Roberto Lavagna definió que no competirá en una PASO. Además, el gobernador de Córdoba publicó un video en que llamó a Marcelo Tinelli y Daniel Scioli a sumarse a sus filas.

En este marco, Schiaretti le dijo anoche a Lavagna que, si quiere ingresar en el espacio y ser ungido candidato, debe primero competir en las elecciones primarias del 11 de agosto próximo. Sin embargo, el ex ministro de Economía y representante de Consenso 19 no aceptó la propuesta y pidió seguir conversando, por lo que el mandatario cordobés canceló un encuentro en el que ambos iban a participar este miércoles.

Por otro lado, Schiaretti se reunió con los otros precandidatos presidenciales de la alianza peronista no K: Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa que, a su vez, tiene una propuesta concreta para unirse a las filas de Unidad Ciudadana y que este jueves se reuniría con el candidato presidencial Alberto Fernández.

En este marco, tras la reunión del denominado peronismo ferderal, Schiaretti difundió un video en el que, sin nombrarlo, exhortó a Lavagna a competir en las PASO. "Para ser alternativa, los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a presidente", manifestó.

“Argentina quiere superar la grieta. Más de 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta", dijo Schiaretti en el video que se difundió rápidamente por las redes sociales.

Al mismo tiempo, el gobernador de Córdoba aseguró que Alternativa federal “tiene la enorme posibilidad frente a otra fuerzas de constuir un espacio junto a otros actores como el socialismo, el GEN u otras figuras que expresaron su voluntad como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli", concluyó.