Jueves 19 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 21.19.2019

Garro anunció la demolición de un "búnker narco" pero derribó la casa de un matrimonio de Melchor Romero

Jorge y Judith tenían una vivienda en construcción desde hacía más de dos años pero todo su esfuerzo fue derribado en por el Ejecutivo Municipal y el Ministerio de Seguridad.

En medio de una campaña electoral que pone el foco en las políticas de seguridad y detrás del anuncio oficial sobre la demolición de “búnkers narcos” en toda la ciudad, un matrimonio que tenía una vivienda a medio construir en la zona de Melchor Romero terminó perdiendo su casa. Es que, tras los publicitados operativos anti- drogas de la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, fue demolida la estructura en construcción de Jorge Giménez y Judith Torres, una pareja que venía invirtiendo tiempo y dinero en esa obra desde al menos dos años.

En este contexto, Ezequiel Funes, representante legal del matrimonio, contó a Política&Medios que la construcción fue allanada por un operativo realizado el pasado 22 de abril y que Jorge y Judith se enteraron del despliegue policial a través del aviso de sus vecinos.

“Son un matrimonio humilde y Jorge tiene un trabajo en Olavarría que le ocupa casi todo el tiempo. Por eso llevaban varios días sin ir a la obra cuando se enteraron lo que estaba pasando”, detalló el abogado y agregó: “En una causa de estupefacientes conocida como ‘Troya 2’ se encontró en la construcción una cantidad de estupefacientes que no eran de ellos. Los tranzas del barrio usaban la obra de Jorge y Judith para guardar drogas”.

“Cuando ellos se enteran de la situación vinieron a mi estudio, hicieron una denuncia penal por usurpación, averiguamos en el Ministerio de seguridad y en el Municipio pero nadie nos respondía”, agregó Funes. Así, tras hacer múltiples reclamos, ninguna autoridad pudo darles una respuesta sobre la situación de la vivienda de 162 y 526, que días después terminó demolida como un “búnker” más.

En este marco, Funes detalló que la demolición fue una decisión “administrativa” pero no “judicializada” y que, desde la vía legal, luego de no haber logrado impedir que la propiedad en construcción sea demolida, intentarán conseguir un resarcimiento económico que pueda palear la pérdida del matrimonio.

Según específico el letrado, desde ahora se deberá investigar qué organismo procedió a realizar la demolición de la casa de Judith y Jorge ya que entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de La Plata “se tiran la pelota”.

Por último, Funes confirmó a este medio que, hasta el momento, ninguna autoridad se comunicó con el matrimonio para pedir disculparse o dar explicaciones sobre lo ocurrido.