A pesar de las exigencias de los gremios, una nueva explosión en una escuela de Moreno puso en alerta a la comunidad educativa - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

A pesar de las exigencias de los gremios, una nueva explosión en una escuela de Moreno puso en alerta a la comunidad educativa

En Moreno sucedió un hecho similar que terminó en tragedia, cuando el año pasado una explosión similar terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la escuela 49 del distrito.

Una nueva estufa de una escuela de Moreno volvió a explotar en medio de las tensiones entre los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal tras la exigencia de mejoras edilicias por parte de los trabajadores de la educación.

Tras la explosión, un auxiliar de la escuela 27 del distrito bonaerense debió ser hospitalizado. A su vez, desde Página/12 informaron que varios chicos sufrieron mareos por lo que hubo que evacuar el edificio.

Desde Suteba manifestaron que “ el auxiliar se aturdió, se asustó y fue a la ART", posteriormente se desalojó la escuela por prevención hasta que el Consejo Escolar acudió al lugar y anuló esa estufa. "La instalación es nueva y la estufa es nueva, más allá que nadie salió lastimado no puede pasar que tanto la instalación como los artefactos sean probados y verificar que funcionan perfectos", expresaron.

El gobierno de María Eugenia Vidal informó que las clases volvieron a la normalidad luego de que el consejo escolar fuera notificado del hecho y que se decidiera retirar el calefón afectado.

En Moreno ya había sucedido un hecho similar que terminó en tragedia, cuando el año pasado un episodio similar terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la escuela 49 del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias