Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 20.19.2019

Sanguinetti habló sobre la fórmula de los Fernández y anticipó que “la gente no quiere volver al pasado”

El concejal aseguró que seguirá trabajando junto a Sergio Massa en la construcción de una alternativa “plural, democrática y federal”. Los detalles.

El anuncio de la fórmula electoral que espera llevar a Alberto Fernández a la presidencia de la Nación y a Cristina Fernández de Kirchner como su vice impactó de lleno en el escenario de la política platense donde, por esas horas, los dirigentes toman posición y mueven sus fichas en el tablero local. Por caso, el concejal Luciano Sanguinetti valoró la figura de Sergio Massa y adelantó que seguirá trabajando en la construcción de una alternativa “plural, democrática y federal”.

En diálogo con Política&Medios el concejal del Frente Renovador aseguró que, con la cercanía a los comicios de octubre, “se está reconfigurando la política”, al tiempo que advirtió que “la polarización y la grieta le hicieron mal al país”.

Sobre cómo recibió la noticia de la fórmula electoral que compartirán el ex jefe de gabinete y la ex presidenta, aseveró: “Los espacios buscan salir de la confrontación porque entienden que las mayorías en la argentina están en el medio. La gente no quiere este gobierno pero tampoco volver el pasado. Y entonces cada sector busca un mejor posicionamiento para interpelar a la sociedad que busca una alternativa”.

Del mismo modo aseguró que los vecinos tienen claro que estamos “ante una crisis muy profunda” y que el futuro que viene después del 10 de diciembre “es muy complejo”. Por eso, aseguró, no le sorprenden decisiones como la de la ex presidenta “porque es lo que nosotros venimos viendo hace tiempo atrás”.

“Nosotros estamos trabajando en la salida de la grieta desde hace tiempo y Sergio Massa siempre fue parte de ese proceso. Tenemos que seguir trabajando por la construcción de una alternativa plural, democrática y federal. En esa línea vamos a estar”, concluyó.