Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.19.2019

Vidal se atribuyó la creación del 911 y Felipe Solá la cruzó en twitter

La goberadora se ufanó de un servicio que los bonaerenses tienen a disposición desde el 2005 y el dirigente salió a marcarle la cancha: “La gente no come vidrio”, espetó.

Una inesperada polémica estalló en la tarde este viernes en las redes sociales a raíz de un mensaje escrito desde la cuenta oficial de twitter de la gobernación provincial, en el que se arrogaban la supuesta creación del 911. Sin embargo, rápidamente el ex gobernador Felipe Solá salió a aclarar que, en realidad, el servicio existía desde su gestión y había sido implementado ya en 2005.

“En 2015 no teníamos a quién llamar ante un delito. Hoy tenemos el 911”, decía el mensaje que generó una enorme controversia y fue publicado desde la cuenta oficial de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal.

Rápidamente la frase fue desmentida, entre otras personas por el ex goberandor bonaerense Felipe Solá, quien inició con el número destinado a las emergencias: "El 911 existe desde 2005. Lo creamos durante mi gestión con León Arslanián a través del decreto 747/2005", sostuvo. Y disparó: “La gente no come vidrio”.

Al mismo tiempo, una gran cantidad de usuarios aprovechó la polémica para publicar mensajes con ocurrentes memes apropósito del error cometido por la cuenta oficial de la provincia.