Con la imagen de Macri en caída libre, Durán Barba se fue del país - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con la imagen de Macri en caída libre, Durán Barba se fue del país

Preocupado por los números que arrojan las encuestas, el asesor de Cambiemos abandonó la Argentina en la recta final del armado del oficialismo de cara a los comicios de octubre.

La información llega a pocas semanas del cierre de listas y genera todo tipo de suspicacias: el asesor ecuatoriano Jaime Duran Barba abandonó suelo argentino en una fecha clave para Cambiemos. Así, el estratega electoral partió en medio de una ebullición en el interior de la alianza oficialista donde, frente a la caída de la imagen positiva de Mauricio Macri, se empieza a especular con la posibilidad de promover a otros candidatos o, incluso, ir a una PASO.

En este contexto, Durán Barba, estratega electoral y pieza clave para el triunfo de Macri en los comicicios del 2015, se fue del país tras una serie de encuestas negativas para el oficialismo, que lo ubican al primer mandatario por debajo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó el portal Infobae, el asesor estrella de Cambiemos delegó en su socio, el psicoanalista español Roberto Zapata, el rol de asesor de campaña para el oficialismo.

La partida de Durán Barba se da en medio de un momento de fisuras en el interior de Cambiemos: mientras algunos sectores del radicalismo pujan por ampliar los márgenes de la alianza electoral e insisten en que Macri dirima su postulación en una PASO, otros dirigentes se animan a deslizar la posibilidad de que el presidente de un paso al costado y abandone su camino a la relección para dejar lugar a otro candidato que mida mejor.

En esa sintonía, algunos medios nacionales hablaron sobre la posibilidad de que exista una gran interna entre Macri, el economista radical Martín Lousteau y el gobernador de Salta, Juan Manuel urtubey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias