El peronismo bonaerense conformará su propia mesa de acción política para delinear la campaña electoral - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El peronismo bonaerense conformará su propia mesa de acción política para delinear la campaña electoral

En la localidad de Merlo los intendentes de la primera y tercera sección electoral, se reunieron luego del paso de Cristina por el PJ nacional con la idea de impulsar un jefe comunal bonaerense como candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales.

La llegada después de 16 años de Cristina Fernández de Kirchner al PJ nacional movilizó a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, que fueron en gran medida los que vienen pregonando desde el partido justicialista bonaerense la unidad del peronismo. En Merlo, los jefes comunales de la primera y tercera sección se reunieron ayer por la tarde para analizar lo que dejó la visita de la ex mandataria a la sede del partido en capital federal.

A la salida manifestaron que la intención en los siguientes días es conformar una mesa de acción política para llevar adelante las negociaciones y los lineamientos de la próxima campaña electoral en el territorio bonaerense.

Este encuentro fue entendido para dentro del peronismo, como una señal dirigida a la ex presidenta de que el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires tendrá que salir de una gran paso y que los intendentes tengan un rol primordial. Hace algunas horas Axel Kiciloff no descartó ser candidato a primer mandatario bonaerense, aunque también se mostró cauto al dejar en claro que hará lo necesario para que el frente que dispute las próximas elecciones contra María Eugenia Vidal sea lo más competitivo posible.

Tras la reunión, los jefes comunales lanzaron duros cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Vidal, al marcar "el retiro del Estado provincial en los barrios. Sin inversión suficiente, tanto los programas de modernización como el proyecto de ampliar el cuerpo vigente mediante la Policía Local quedaron truncos en la actual gestión".

De la reunión participaron Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda),Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

Los aspirantes con mayores posibilidades de competir electoralmente por el peronismo bonaerense son: Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y la actual intendenta de la Matanza Verónica Magario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias