Después de años de distanciamiento, Menem y Duhalde volvieron a mostrarse juntos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Después de años de distanciamiento, Menem y Duhalde volvieron a mostrarse juntos

Se reencontraron para celebrar los 30 años del triunfo de la fórmula electoral que compartieron en los comicios de 1989 y coincidieron en que la situación actual del país "es muy complicada".

Para sorpresa de muchos y tras años de distanciamiento público, Carlos Saúl Menem y Eduardo Duhalde se reencontraron en las últimas horas para celebrar los 30 años del triunfo de la fórmula electoral que compartieron en los comicios de 1989 y que los llevó a ser elegidos como presidente y vicepresidente durante el primer mandato del dirigente riojano.

El encuentro se divulgó mediante las redes sociales, donde Zulemita Menem –que también fue de la partida- decidió compartir dos fotos. En la primera, se puede ver como ella y Duhalde abrazan a Menem. En la segunda el ex presidente brinda con quien lo acompañó como vice en su primer mandato. Menem parece brindar con vino tinto, mientras que Duhalde levanta una bebida pomelo.

Según se supo, la cumbre duró una hora y se había acordado el día anterior con un llamado telefónico. Aunque mantenían un distanciamiento público de más de 15 años, Duhalde confirmó que se habían visto por última vez en 2017, cuando visitó a Menem motivado por un mensaje del Papa Francisco.

"Lo fui a ver cuando Francisco dijo que teníamos que reencontrarnos con quienes habíamos tenido dificultades", relató ex gobernador al diario La Nación, en alusión a los años de feroz enfrentamiento político entre ellos que desencadenó una fractura del peronismo a finales de los 90.

Resultado de imagen para duhalde menem

Según relató Duhalde, durante el encuentro hablaron de política y fútbol y Menem mostró su preocupación por el momento que atraviesa el país. "Me dijo que ve la situación muy complicada”, informó el ex gobernador y detalló que el dirigente riojano observa “un momento muy parecido" al que le tocó afrontar a Duhalde cuando asumió la presidencia en 2002.

Cristina Kirchner no se coló en la conversación, pese a que apenas unas horas antes había irrumpido en las noticias de la tarde con su sorpresiva visita a la reunión del PJ nacional en el histórico edificio de Matheu y con el fallo de la Corte Suprema que demorará el inicio del juicio en su contra por direccionar obra pública. "Ni de Cristina ni de las candidaturas. Nada de eso formó parte [de la conversación", concluyó Duhalde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias