Senadores provinciales antiderechos lanzan un 0800 para embarazos no deseados - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Senadores provinciales antiderechos lanzan un 0800 para embarazos no deseados

La iniciativa impulsada por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable fue presentada oficialmente esta tarde.

Este miércoles por la tarde, senadores provinciales de distintos bloques presentaron una línea telefónica que busca “ayudar a la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad”. Así, mientras la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se prepara para presentar su proyecto en el Congreso Nacional el próximo 28 de mayo, la comitiva anti derechos hizo pie en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento de la línea constituye una nueva jugada de los sectores que se oponen a la legalización del aborto y, pese a que promete tener como fin brindad atención y contención, en rigor intentará convencer a las mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad a llevar adelante el embarazo a pesar de que pueda afectar su salud y autonomía.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas junto a la organización religiosa “Vida en familia” son las que gestionan la formación de esta línea telefónica que, para las organizaciones feministas, vulnera la potestad de las mujeres bonaerenses sobre su propio cuerpo.

A la cabeza de “Vida en familia” está la docente Evelyn Rodríguez, quien adoptó un niño cuya madre biológica es una chica adolescente a la que ella convenció de seguir adelante con el embarazo aunque era no deseado.

“La experiencia muestra que en la enorme mayoría de los casos en los cuales se le brinda a la mujer una compañía concreta y cercana frente a un embarazo no planificado, es la misma mujer quien descarta por sí misma la alternativa del aborto”, señaló Rodríguez durante una presentación en el Congreso.

“Más allá de que tengamos una u otra postura, la línea busca darle contención a las mujeres en situación vulnerable y proteger las dos vidas. Es un asesoramiento que estaba faltando”, dijo Fiorini en diálogo con Diputados Bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias