Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 13.19.2019

Detuvieron a un hombre que intentó entrar armado a la Casa Rosada

Pretendió eludir al personal de seguridad argumentando una audiencia con Mauricio Macri. Cuando le rechazaron el ingreso arrojó un maletín con un revólver adentro e intentó escapar.

Detuvieron esta mañana a un hombre que intentó ingresar a la Casa Rosada con un maletín que contenía una pistola Magnum 44 Taurus. Se acercó hasta la entrada de la casa de gobierno y dijo que tenía una audiencia con Mauricio Macri. Los guardias chequearon la falsa información y no dejaron ingresar al hombre, que al escapar arrojó el maletín en el que guardaba el arma.
El hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz y fue detenido por el personal de seguridad de la Casa Rosada. Muñiz, ante el impedimento para ingresar, habría arrojado la valija en el patio de entrada e intentó escapar hacia una parada cercana del subte.
La causa por "intimidación" fue a parar a las manos del juez federal Ariel Lijo. Según trascendió, Muñiz tiene 36 años y sería un artesano que se desempeña en los alrededores de la Casa Rosada.
Vale recordar que en 2017 ocurrió un hecho comparable al de hoy. Un hombre estrelló el 21 de junio de aquel año su auto contra las rejas de la casa de gobierno. En aquella oportunidad, el hombre que conducía fue declarado inimputable y derivado al Hospital Borda.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 13 may

El hombre que intentó ingresar armado a la Rosada fue candidato del PRO

Francisco Ariel Muñiz es un militante del PRO en la localidad bonaerense de General Pinto. En las elecciones legislativas de 2017 fue candidato a consejero escolar suplente. Horas antes de arrojar un maletín con un revólver en la Casa de Gobierno compartió una publicación de Mauricio Macri.