Agenda Argentina se reunió con Agustín Rossi y prepara un gran foro opositor - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Agenda Argentina se reunió con Agustín Rossi y prepara un gran foro opositor

El espacio que reúne a intelectuales continúa con la invitación a líderes de la oposición para el foro que planean realizar en junio.

El espacio Agenda Argentina, que reúne a a diferentes colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político, continúa con la seguidilla de encuentros con líderes opositores. Ayer mantuvieron un encuentro con jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi.

Rossi ya manifestó sus deseos de ser precandidato a presidente por el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque siempre se encarga de aclarar que no lo será si la senadora nacional es finalmente quien encabeza el armado opositor.

Durante el encuentro realizado en el Congreso de la Nación se discutieron ideas acerca de cómo se pueden incluir desde la política las demandas de la sociedad civil en materia género, seguridad, hábitat, trabajo y nuevas relaciones laborales y traducirlas en políticas públicas, según detallaron los participantes.

En representación de los distintos grupos que conforman el espacio estuvieron Martín Navarro y Roberto Arias del Espacio Atahualpa; Camila García y Fernando Peirano del Grupo Callao, Verónica Tenaglia del El Sur no espera, Nahuel Sosa y Marcos Ocampo del Centro de Formación y Pensamiento Génera, Sol Prieto del Grupo Fragata, Ali Mustafa y Miguel Galante por Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Maite Niborski y Ricardo De Francesco del Proyecto Habitar y Diego Roger del IESO.

Al final del encuentro, los representantes de Agenda Argentina invitaron a Agustín Rossi a participar del foro opositor que planean realizar en junio. Dicho encuentro prevé reunir a “todos los actores políticos, sociales y académicos que hoy enfrentan a Cambiemos y puedan compartir una agenda en común”.

Para continuar con la organización del foro, Agenda Argentina tiene prevista una serie de reuniones con sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, movimientos populares y colectivos feministas y líderes opositores. Vale recordar que días atrás se reunieron con Felipe Solá. Ayer también estuvo presente el diputado nacional Daniel Filmus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias