Paro en el Puerto de Buenos Aires: trabajadores realizan cese de actividades hasta el martes - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Paro en el Puerto de Buenos Aires: trabajadores realizan cese de actividades hasta el martes

Desde FeMPINRA anuncarion que la medida de fuerza comenzará este jueves y se extenderá por seis días. Piden que las empresas cumplan con el acuerdo paritario.

El conjunto de las organizaciones sindicales portuarias nucleadas en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), anunciaron un cese de actividades en todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires que se extenderá desde este jueves 9 y hasta el próximo martes 14 al mediodía.

En este marco, los trabajadores comunicaron que la medida fue resuelta de manera “urgente” frente a la actitud de las cuatro empresas que los contratan y que, advirtieron, “desconocen el compromiso asumido en el marco del acuerdo partiario celebrado el 28 de agosto de 2018”

Bajo la popular consigna “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, anunciaron que “ante la gravedad de la situación planteada los cuerpos orgánicos de la Federación decidieron declarar el estado de alerta y movilización frente a la gravísima concudcta demostrada por el conjunto del sector empresario”.

De esta manera, anticiparon que –por los motivos expresados- los trabajadores de todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron “ejercer el derecho constitucional a huelga y movilización,” por lo que encabezan una medida de fuerza desde este martes 9 y hasta el martes 14 inclusive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias