Elecciones 2019: en un balotaje, Macri perdería con todos los candidatos - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Elecciones 2019: en un balotaje, Macri perdería con todos los candidatos

Según reveló una encuesta, el actual presidente resultaría derrotado si se enfrenta en segunda vuelta con Cristina, Massa o Lavagna.

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y las encuestas reflejan un escenario preocupante para Cambiemos. Tal es el caso de los números conocidos recientemente que revelaron que, en un escenario de balotaje, Mauricio Macri perdería al enfrentarse a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna o Sergio Massa.

En este contexto, un sondeo de la consultora Federico González y Asociados reveló que Mauricio Macri sería derrotado ante cualquier candidato del peronismo en un eventual balotaje y, además, vaticinó un triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones generales de octubre.

Así, el sondeo mostró que, en una segunda vuelta electoral, las alternativas opositoras se impondrían a Mauricio Macri por un promedio aproximado de 3 puntos.

De esta manera, en un escenario de balotaje entre CFK y el actual presidente, la ex mandataria se impondría por algo más de 2%, sacando un 39,9% sobre el 37,7% que alcanzaría Macri.

Por otro lado, si la segunda vuelta tuviera lugar entre Massa y Macri, el ex intendente de Tigre le ganaría al presidente sacando 40,9% frente a 37,1%, con una diferencia de casi cuatro puntos.

En tanto, si el balotaje tuviera como protagonista a Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía derrotaría a Macri por 38, 9% contra 35,3%, sacado una ventaja casi idéntica a la de Sergio Massa.

En otro ítem, la intención de voto a presidente en las elecciones PASO de agosto agrupada por espacio político arrojó una victoria de Unidad Ciudadana con el 35% de votos; en segundo lugar Alternativa Federal con el 30% y en tercer lugar Cambiemos con 25 puntos. Le sigue la Izquierda que aglutina el 4%.

Al mismo tiempo, en un eventual escenario de elección a presidente en octubre y con Massa como candidato, la victoria sería para Cristina Kirchner (36%); mientras que Macri alcanzaría el segundo lugar (30%) y el tigrense quedaría tercero (22%). Luego, Nicolás Del Caño alcanzaría el 5.7% y José Luis Espert de Partido Libertario llegaría al 5.1% de votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias