Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 6.19.2019

En un encuentro organizado por Clarín, Vidal volvió a negar el Plan V y respaldó el acuerdo que impulsa Macri

"Me parece que los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso", afirmó Vidal. Defendió su gestión y lanzó críticas contra el peronismo.

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a negar la posibilidad de la ejecución del Plan V en un encuentro organizado por Clarín. "Me parece que los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso", afirmó durante una charla que brindó en el seminario Democracia y Desarrollo que se desarrolla por estas horas en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA).
También aprovechó para respaldar el acuerdo con sectores de la oposición que impulsa Mauricio Macri, en el que propuso un decálogo de prioridades para encarar de cara al fin de su mandato. "Los consenso son necesarios en cualquier sistema democrático", sostuvo Vidal y recomendó avanzar en "un acuerdo de confianza básico que de previsibilidad en materia económica beneficia a los propios argentinos".
Sin nombrarla a la ex presidenta, Vidal puso en duda la concreción de un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner. "Los diálogos son más fáciles cuando se comparten valores", expresó y apuntó contra el peronismo porque "no acompañó el proyecto del fin de las reelecciones indefinidas en la provincia".
En torno a su gestión, Vidal sostuvo que "cuando uno gobierna siempre tiene cosas para mejorar, sobre todo en una provincia con tantas demandas pendientes muy profundas" y deslizó críticas, otra vez al peronismo: "Construir un hospital cuesta lo mismo q mantenerlo un año. Es fácil construir hospitales y cortar cintas cuando adentro no hay médicos ni insumos".
"Cuando empecé a caminar la provincia nadie creía en el sistema político que yo podía ser gobernadora. De hecho, la mayor parte de los bonaerenses no me conocían. Entro a la campaña con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué y de cuáles fueron mis elecciones", agregó.
Por último, defendió que "lo que hicimos estos tres años fue ser consistentes de ir contra ese sistema que la gente no quiera más. Hablo de haber dado peleas que parecían imposibles contra la corrupción policial y al mismo tiempo haber revalorizado el trabajo de la policía, hablo de tomar decisiones difíciles.