Mientras Lavagna lanza su propio decálogo, el Gobierno anunció que convocará a CFK para negociar consensos básicos - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Mientras Lavagna lanza su propio decálogo, el Gobierno anunció que convocará a CFK para negociar consensos básicos

Rogelio Frigerio anticipó que el oficialismo intentará sumar a la ex presidenta al acuerdo que negocia con referentes del peronismo. En tanto, Lavagna publicó su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad". Los detalles.

La convocatoria del gobierno nacional para acordar una serie de consensos básicos con los referentes del peronismo sigue dando que hablar. Ahora, desde Cambiemos confirmaron que Cristina Fernández de Kirchner recibirá la invitación para ser parte de la propuesta, al tiempo que Roberto Lavagna publicó este sábado su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad".

En este marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio expresó en declaraciones radiales que el gobierno nacional intentará sumar a la ex presidenta al acuerdo de consensos básicos que desde hace días se negocia con referentes del peronismo.

"La convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana", afirmó el funcionario que, al ser consultado sobre cómo será el procedimiento para contactar a la ex mandataria, anticipó: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio".

"Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo", aseguró en el mismo sentido el Ministro del Interior.

En tanto, el ex ministro de Economía y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, dio a conocer en las últimas horas su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad" y destacó que es "el resultado del diálogo real, sin marketing", en un tiro por elevación contra el acuerdo que intenta impulsar el oficialismo.

El documento se titula "Consenso19. Lineamientos para un Gobierno de unidad nacional". Según indicó, fue creado con los aportes de Miguel Pichetto, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz, entre otros referentes políticos.

"Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final", indicó el exministro en su cuenta oficial de Twitter, y luego compartió el borrador.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias