Lunes 11 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.19.2019

En medio de la crisis económica, Peña dijo que “el vote por el bolsillo debería votar por Macri”

El jefe de Gabinete advirtió que si el kirchnerismo vuelve al poder, la situación económica “va a ser peor que ahora”.

El jefe de Gabinete de La Nación, Marcos Peña, advirtió este viernes que si el kirchnerismo vuelve al poder, la situación económica de Argentina "va a ser peor que ahora", por lo que vaticinó que "aquel que vote por el bolsillo debería votar por Mauricio Macri".

En este contexto, Peña aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años en base a quemar todo nuestro stock y reservas de nuestro país para generar esa sensación de bolsillo; eso es una mentira”.

Así, en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete manifestó que “no hay ninguna duda" que si el kirchnerismo vuelve al poder "la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente".

En ese sentido, el funcionario analizó el escenario electoral y consideró que "en los argentinos va a pesar claramente la voluntad de no volver hacia atrás" y que "aquel que quiera votar por el bolsillo debería votar por Macri y Cambiemos para que siga este proceso".

De esta manera, a cuatro meses de las PASO, el funcionario reconoció que el kirchnerismo va a jugar un papel importante en la carrera por la presidencia, más allá de que Cristina Fernández de Kirchner decida o no presentarse como candidata: "Hay una minoría muy activa que comparte sus valores, creencia y que la ve como referente", reflexionó.

Consultado sobre el acuerdo que el Gobierno negocia con el peronismo no K para garantizar "estabilidad" hasta a las elecciones y enviar una señal a los mercados, Peña reveló que surgió "de una conversación con dirigentes de la oposición". "Quiero dejar claro que esto no es una idea del Gobierno ni de ellos; es una idea de responsabilidad política", resaltó.

Por último, respecto a la posibilidad de incluir al kirchnerismo en el acuerdo, Peña sentenció: "Estamos abiertos para conversar con todos, pero en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista".