Volkswagen suspenderá a casi 4 mil trabajadores en Pacheco y se acrecienta la crisis automotriz - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Volkswagen suspenderá a casi 4 mil trabajadores en Pacheco y se acrecienta la crisis automotriz

La decisión está enmarcada en la fuerte crisis que atraviesa la industria automotriz, que lidera el ranking de suspensiones en lo que va del 2019. En marzo ya habían suspendido 400 empleados en Pacheco.

La planta que Volkswagen tiene en Pachero, partido de Tigre, suspenderá durante ocho días de mayo a sus 3.900 trabajadores como consecuencia de la crisis en el sector, que viene profundizando un esquema de suspensiones masivas.
La decisión de la firma se debe a la caída de la demanda de autos y la acumulación de stock. Vale recordar que no es la primera tanda de suspensiones que lleva adelante la firma alemana en su planta de Pacheco.
En marzo suspendieron a cuatroscientes trabajadores por un plazo de treinta días en el que cobraron el 75% de sus haberes. Tanto en aquel momento como en el actual, la empresa también adujo que las suspensiones se deben a que se dejó de producir el modelo Suran y que se retomará la producción normal cuando comience a producirse el modelo SUV Tarek, que recién empezará a fin de año.
La crisis en el sector automotriz ha tomado la modalidad de suspensiones como forma de afrontar la fuerte recesión que atraviesa el país. Un informe reciente del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que esta industria lideró el ranking de suspensiones durante el primer trimestre de 2019 con 7.700 casos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias