El peronismo platense festejó el Día del Trabajador y se consolida el camino hacia la unidad para octubre - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

El peronismo platense festejó el Día del Trabajador y se consolida el camino hacia la unidad para octubre

Los principales candidatos para disputar la intendencia local confluyeron en un plenario en el Club Sporting. Saintout, Tolosa Paz, Escudero, Arias, Di Marzio y Martelli fueron de la partida. Los detalles.

El peronismo platense dio un paso más hacia la unidad. Este miércoles, durante las celebraciones del Día del Trabajador, los principales precandidatos a la intendencia local protagonizaron un plenario en el Club Sporting y, cuando faltan pocas semanas para el cierre de listas, protagonizaron una jornada que buscar aportar a la consolidación de la unidad.

En este contexto, la convocatoria de Unidad Popular, el Movimiento Evita y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), reunió en un mismo ámbito a Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Federico Martelli, Florencia Saintout, Luis Arias y Gustavo Di Marzio, quienes se consolidan hoy como los principales candidatos para competir contra Cambiemos en octubre.

De esta manera, en un plenario que terminó pasado el mediodía, y donde se presentó en sociedad el acuerdo programático de gobierno #CiudadParaTodosyTodas de La Plata, los dirigentes celebraron el 1 de mayo y comieron el clásico locro peronista del Día del Trabajador.

No fueron de la partida José Ramón Arteaga, quien se mantiene como candidato del Frente Renovador y aguarda las decisiones que tome a nivel nacional Sergio Massa ni tampoco Luciano Sanguinetti que, hasta ahora, sería el candidato que acompañaría a nivel local la postulación presidencial de Roberto Lavagna.


Según trascendió, las principales definiciones sobre las candidaturas llegarán luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, que se celebrarán el 12 de mayo próximo y, se espera, serán el detonante para que el resto de los gobernadores peronistas terminen de definir un rumbo.

El resultado de esos comicios, está claro, impactará en la política nacional y traerá coletazos al ambito platense, donde se delinearán los nombres de los candidatos después de esa fecha.


En este contexto, Federico Martelli anticipó que el peronismo platense espera poder competir en una interna “con reglas de juego claras” en la que “todos los dirigentes representativos que quieran presentarse puedan hacerlo sin dificultad".

Del mismo modo, apropósito del plenario celebrado este 1 de mayo, el precandidato detalló que, días atrás, mantuvo un encuentro con Tolosa Paz, con quien acordó tener “una buena convivencia” para lograr “una PASO tranquila, dentro de los márgenes de ciertos acuerdos, para que el que gane pueda tener el apoyo de los demás y no se dinamite todo después de agosto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias