Domingo 22 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 2.19.2019

El radicalismo se reunió en La Plata y avanza la construcción de un nuevo frente sin Cambiemos

Dirigentes de la UCR disidente se juntaron para celebrar el 1 de mayo. Con Alfonsín a la cabeza anticiparon que “sería un error” repetir la fórmula de 2015. La palabra de Florencia Rollié.

El radicalismo disidente se reunió en La Plata y reafirmó sus intenciones de abandonar Cambiemos para avanzar hacia un nuevo frente electoral que compita en las elecciones de octubre y que, eventualmente, podría estar liderado por el ex Ministro de Economía Roberto Lavanga.

En este contexto, bajo la convocatoria la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), representantes de la UCR bonaerense que pretende romper la alianza con el PRO, se juntaron en ocasión del Día del Trabajador y dieron un paso más en su intención de abandonar al oficialismo en busca de una alternativa electoral que podría confluir con la candidatura Lavagna.

De este modo, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, encabezaron la jornada y fueron los oradores centrales. También fueron de la partida la diputada provincial Liliana Dennot y la concejala local Florencia Rollié. En tanto. Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, mandó una adhesión.

En este contexto, Alfonsín anticipó que “sería un error repetir el esquema 2015 porque la gente está esperando otra cosa”. Luego detalló que “es necesario construir un nuevo frente” con el socialismo, el GEN, y expresiones del peronismo “como Lavagna”, entre otros.

Las problemáticas de los trabajadores, el rumbo de la economía, la desocupación y las candidaturas de octubre fueron los temas centrales del encuentro según relató Florencia Rollié a PolíticayMedios.

Del mismo modo, la edil platense, quien en más de una oportunidad se enfrentó a la gestión de Julio Garro y hasta lo denunció penalmente por un presunto fraude millonario, confirmó que se está conversando “con dirigentes cercanos a Lavagna”.

En el mismo sentido utilizó su cuenta de twitter para celebrar el encuentro y, pensando en posicionarse de cara a octubre, utilizó una frase que inmortalizó Leandro Alem: "Somos la causa de los desposeídos".