Viernes 24 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.19.2019

Vidal estuvo junto a Macri en Ensenada y ratificó su candidatura a Gobernadora

En modo campaña, María Eugenia Vidal dijo que le sobra "garra y corazón para acompañar al Presidente los próximos cuatro años". Calificó a los kirchneristas como "cínicos" y reivindicó el discurso "pro cloacas" de Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri inauguraron hoy por la mañana obras y mejoras en la planta potabilizadora de Ensenada que, según señalaron, garantizarían "agua de mejor calidad" a unos 800 mil vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Durante la presentación de la obra, Vidal apuntó sus críticas contra la dirigencias kirchnerista, a quienes calificó como "cínicos" que "durante muchos años te dicen que vos les importas, que va con la chapa y el colchón y el bidón de lavandina cuando te inundaste y no te hace la obra para que dejes de inundarte".
Durante las últimas semanas el presidente Mauricio Macri generó polémica porque cada vez que fue consultado por el aumento de la pobreza intentó contrarrestar con que "antes no tenían cloacas y convivían con la mierda" y que "ahora tienen pavimento". Vidal se sumó hoy a esa línea discursiva: yo te pregunto, cuando tenes que pagar el camión desobstructor porque no tenes cloaca ¿eso no es un impuesto? Cuando durante años pagaste la garrafa el triple de lo que pagabas la factura de gas porque no te daban gas porque no había ¿eso no es un impuesto?", interpeló.
Al final de su discurso volvió a ratificar que no hay "Plan V" al decir que me sobra garra y corazón para acompañar a los bonaerenses en la difícil los próximos cuatro años y acompañando al presidente por cuatro años más". "Entre el presidente y yo hay equipo", concluyó.
A su turno, Macri, que cumplió sesenta años hace poco, dijo que sus "seis décadas han sido marcadas por el trabajo" y que "mi viejo me lo inculcó". Reivindicó el trabajo en conjunto con Vidal y expresó que "trabajamos de memoria".
También apuntó contra el gobierno anterior cuando sostuvo que "sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharnos o manejarnos con periodistas amigos o inaugurando una obra que no terminó, pero eso sería volver atrás y los argentinos decidimos no volver atrás. Aprendimos de lo que nos pasó".