Apartaron al cura de Avellaneda que criticó a Gabriela Michetti en La Rioja - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Apartaron al cura de Avellaneda que criticó a Gabriela Michetti en La Rioja

El sacerdote del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Francisco "Paco" Olveira, ya no podrá dar misa en la Isla Maciel. Dos días antes criticó a la vicepresidenta Gabriela Michetti por asistir a la beatificación del obispo Angelelli.

El obispo de la diócesis de Avellaneda, Rubén Oscar Frassia, decidió impedirle al integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Francisco "Paco" Olveira, que celebre misas en el barrio Isla Maciel. La decisión llegó luego de que Olveira repudiara la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti en el acto de beatificación del obispo Enrique Angelelli en La Rioja.
Durante aquel acto, que se realizó el sábado 27 de abril, un grupo de sacerdotes, entre los que estaba Olveira, desplegó una pancarta que rezaba que "el gobierno nacional insulta la memoria de nuestros mártires". "No puede ser que cualquiera aplauda a Angelleli", sostuvo el cura y agregó que "si lo aplaudimos, tenemos que se consecuentes con lo que ellos hicieron".
Angelelli fue asesinado por la dictadura cívico militar en 1976. Sobre esto, Olveira disparó que a Angelelli lo mataron "por estar en contra de las políticas del tiempo de la dictadura" a las que comparó con "las políticas económicas que está llevando adelante este gobierno".
Tras este episodio, llegó la decisión de apartar definitivamente de la Isla Maciel a Olveira, a quien Frassia le quitó las "licencias ministeriales en la diócesis" Avellaneda-Lanús. Vale destacar que tal decisión no afectará la labor que en la actualidad ejerce Olveira en la diócesis Merlo-Moreno.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias