Domingo 15 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 29.19.2019

Sólo cuatro carnicerías platenses adhirieron a los "Precios esenciales"

El plan de precios del gobierno nacional para la carne vacuna tuvo un escasísimo consenso en las carnicerías de La Plata. Denunciaron que les intentaron bajar los precios pero no los costos.

Hoy comenzó oficialmente el programa de "Precios esenciales" anunciado por el gobierno nacional dos semanas atrás. Entre el listado de productos figuraban tres cortes de carne vacuna a $149 por kilo. Sin embargo, en La Plata el acuerdo prácticamente no se verá reflejado en el mostrador de las carnicerías ya que sólo cuatro adhirieron.
Los puntos de venta donde el vacío, el asado y el matambre se conseguirán a ese precio son el Mercado Regional de La Plata, ubicado en 116 y 520, la carnicería Mengani de San Carlos y de Altos de San Lorenzo, en 197 y 44 y 14 y 89 respectivamente, y el Frigorífico situado en 501 y 156.
Había más locales previsto para la ejecución del programa pero decidieron no adherirse. La principal queja de los comerciantes fue que desde el gobierno nacional pretendieron bajar el precio de la carne en el mostrador pero no los costos de las carnicerías.
La carne vacuna es uno de los productos que más impacta en el alza de la inflación. Con un incremento del 8,5% en febrero y de un 50% en los últimos doce meses, uno de los alimentos más consumidos por los argentinos se tornó incomprable para vastos sectores de la sociedad.