Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 29.19.2019

Massa confirmó su candidatura presidencial e instó a Macri a que convoque a toda la oposición

En conferencia de prensa, el líder del Frente Renovador insistió en que pretende "liderar la etapa que viene en la Argentina". Reveló que envió una carta a cincuenta dirigentes, incluidos Macri y Cristina, para "que nos sentemos a una mesa".

Sergio Massa encabezó una conferencia de prensa luego de la semana caótica que atravesó el país en materia económica y financiera y exigió al conjunto de la clase política a elaborar una serie de acuerdos que permitan transitar con "certidumbre" el camino hacia las elecciones presidenciales.
En ese sentido, exigió al gobierno nacional de Mauricio Macri que realice una convocatoria amplia al conjunto de la oposición "incluida la ex presidenta, para recorrer y transitar los próximos 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y para el mundo".
Además, instó a Cristina Fernández de Kirchner a que en caso de que la convocatoria se efectivice "todos tenemos que ir a sentarnos a la mesa a pelear por la Patria".
"Debemos poder decirle al mundo que vamos a recorrer un camino de paz, que vamos a cumplir con nuestras obligaciones, pero sobre todo debemos poder decirle a los argentinos de a pie que Argentina va a transitar un camino hacia las elecciones sin la especulación de la pelea de la grieta", expresó.
Calificó a la grieta como un "negocio que ha hundido a la Argentina en un pantano que nos lleva a un lugar de fracaso" y como "una pelea en que unos y otros le plantean a la sociedad quien es menos peor". "Si yo fuera presidente hoy llamaría a toda la oposición", insistió.
Confirmó su intención de competir por la presidencia en las próximas elecciones cuando reconoció que "somos una fuerza de oposición minoritaria pero que pretende liderar la etapa que viene en la Argentina".
Por último, reveló que hoy envió una carta "a más de cincuenta dirigentes de la Argentina", incluidos Macri y Cristina Kirchner, donde hizo hincapié en "la necesidad de sentarnos a esta mesa" porque "este no es un momento para miserias, mezquindas ni peleas". "Argentina necesita para la pelota y que el presidente se anime a tomar medidas extraordinarias en un momento que claramente es excepcional para la Argentina", concluyó.