Cambios: el Banco Central venderá dólares para intentar contener la crisis - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Cambios: el Banco Central venderá dólares para intentar contener la crisis

El gobierno nacional suma otra medida de intervención estatal en los meses previos a la elecciones. La entidad dirigida por Guido Sandleris podrá subastar dólares dentro de la banda de flotación.

Mauricio Macri y su gobierno no creen en la intervención del Estado en la economía, salvo en los meses precios a las elecciones. Así como lanzaron controles de precios y diferentes medidas paliativas para contener la crisis económica y social, hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que podrá intervenir en el mercado cambiario para frenar la escalada del precio del dólar.
Según lo difundido por el BCRA, la entidad podrá subastar dólares incluso si la divisa norteamericana no supera el límite de la banda de flotación, fijado en $51,44 tras un acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
En caso de que el dólar supere ese precio, lo que hará el equipo del BCRA conducido por Guido Sandleris es incrementar de 150 a 250 millones de dólares la venta diaria acordada hasta el momento.
El BCRA "podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario", reza el comunicado emitido hoy. Vale recordar que hasta el momento, la entidad financiera sólo podía intervenir siempre y cuando el dólar superara la banda de flotación. El cronograma electoral condicionó un cambio de política monetaria.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias