Elecciones en Santa Fe: ganó Bonfatti pero el peronismo fue la fuerza más votada - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Elecciones en Santa Fe: ganó Bonfatti pero el peronismo fue la fuerza más votada

El candidato del socialismo, Antonio Bonfatti, obtuvo el 31,14% de los votos. El Frente Juntos que enfrentaba a Perotti y Bielsa alcanzó el 42%. Cambiemos quedó tercero, lejos.

El candidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, obtuvo el 31,14% de los votos y fue el dirigente más votado en las primarias santafesinas, seguido por el peronista Omar Perotti con el 28,20%, quien le ganó la interna de “Juntos” a María Eugenia Bielsa, quien sacó el 14,47%. Además, Cambiemos quedó tercero en el territorio provincial con 19,67%.

La derrota de Cambiemos sembró más dolores de cabeza en los funcionarios de la Casa Rosada que vienen acumulando derrotas tras derrota en varios puntos del país.

Bonfatti celebró la victoria, aunque fue cauto al decir que "esto recién empieza". A su vez, agregó que en junio Iban a ganar porque "el progresismo santafesino tiene propuestas".

El candidato de Cambiemos, José Corral, fue tajante en rueda de prensa y afirmó unas horas después del comienzo del escrutinio que "hoy acá empieza la campaña electoral que nos va a llevar a gobernar la provincia de Santa Fe. Hoy arranca”.

El peronismo se adjudicó la victoria, y fue el oriundo de Rafaela y candidato a gobernador, Omar Perotti,quien salió a pedir rápidamente los votos de su adversaria, María Eugenia Bielsa.

Después de felicitar a los fiscales y participantes del Frente Juntos en las elecciones, Perotti aclaró que en Junio: "hay que ganar todos juntos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias