Tras el paro, Vidal convocó a paritaria a los trabajadores judiciales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el paro, Vidal convocó a paritaria a los trabajadores judiciales

El gobierno bonaerense le puso fecha a la paritaria judicial. Será el próximo lunes 29 en el Ministerio de Economía, donde la Asociación Judicial Bonaerense pedirá recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018 y empatarle a la inflación en 2019.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los trabajadores judiciales a la primera reunión paritaria del 2019 para negociar la pauta salarial del año electoral. La convocatoria llegó un día después del paro de 24 horas que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó el miércoles 24 de abril con movilización incluida en La Plata.
La primera reunión paritaria del año será el lunes 29 de abril a las 16.30 en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia. Allí, la AJB, encabezada por su secretario general, Pablo Abramovich, exigirá un acuerdo salarial como el que acordó la administración provincial con los gremios docentes.
Esto implicaría, por un lado, el recupero del poder adquisitivo perdido durante 2018. El año pasado, los trabajadores judiciales obtuvieron un aumento del 32% frente a una inflación que fue del 47,6%.
Vale aclarar que el incremento salarial fue decidido unilateralmente por el gobierno de Vidal debido a los rechazos del gremio a las propuestas, que siempre se ubicaron por debajo de la inflación. Es decir que la AJB pediría recuperar 15,6 puntos del salario de 2018.
Por otra parte, la segunda exigencia del gremio será la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019 y de esta forma asegurarse empatar la inflación acumulada para este año, que en apenas tres meses superó el 11%.
La última reunión paritaria fue el 4 de diciembre, cuando los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron alcanzar ese 32%, rechazado por la AJB pero otorgado finalmente por Provincia.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias