Vidal planea medidas para jubilados y beneficiarios de programas sociales previo a las elecciones - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal planea medidas para jubilados y beneficiarios de programas sociales previo a las elecciones

En medio de rumores de “Plan V” y empujado por el temor a perder la provincia, el gobierno bonaerense evalúa aumentos de la jubilación mínima y de planes sociales provinciales para sumar a los anuncios realizados el miércoles.

Tras el anuncio de medidas para intentar paliar la crisis previo a las elecciones que María Eugenia Vidal realizó el miércoles 24 de abril, ahora su gobierno evalúa dos medidas más para acompañar el paquete de políticas con que la Gobernadora busca inyectar dinero en la clase media y media baja y llegar bien posicionada al proceso electoral.

Entre esas dos medidas se encontraría en proceso de análisis una suba de las jubilaciones mínimas de quienes perciben sus haberes en el Instituto de Previsión Social (IPS) y de los programas sociales que dependen de Provincia.
Según dejaron trascender desde el gobierno bonaerense, estas propuestas están previstas y presupuestadas desde fines de 2018 por Vidal ante los vaivenes permanentes de la economía producto de las medidas económicas de la era macrista.
Vale recordar que dos días atrás, la Gobernadora anunció el retorno de los descuentos del Banco Provincia en supermercados, el congelamiento de tarifas de electricidad, topes para la cuota de los créditos UVA, líneas crediticias para las empresas textiles y del calzado y un proyecto de ley de góndolas.
Todas estas medidas tienen fecha de vencimiento una vez transcurridas las elecciones presidenciales. Es que en la administración bonaerense ya ven a Cristina Kirchner como candidata a presidenta y en pleno crecimiento en las encuestas. Con el arrastre que podría brindarle a quien sea su candidato a gobernador, Cambiemos teme perder la Gobernación y amplía su paquete anti crisis para llegar con competitividad al 27 de octubre.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias