Jueves 17 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 25.19.2019

La corrida cambiaria tendrá su impacto en un nuevo aumento de combustibles

Será en mayo y, según la Cámara de Empresarios de Combustibles, mayor al 5%. Un nuevo incremento tendrá su impacto en la escalada inflacionaria.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, adelantó que el precio de la nafta debería aumentar a partir del 1 de mayo. El incremento se sumaría al que ya se implementó en abril del 4,5% producto de la suba del dólar.
"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay intención del gobierno para contener el aumento de precios", anticipó Castellanos en una entrevista con Radio La Red.
Para el representante de los empresarios vinculados al sector de combustibles, el incremento debería aplicarse a partir del 1 de mayo y debería aumentar "arriba del 5%".
Además, admitió que esto impactaría en la inflación general y "en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más", que "están cayendo hace seis meses".
El aumento de los combustibles está estrechamente vinculado a los vaivenes de la divisa estadounidense que ya tuvo incremento de tres pesos en lo que va de abril.