Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 25.19.2019

Tras las acusaciones de Garro, la Justicia multó a Saintout por las pintadas de campaña

Después del conflicto en redes sociales, se labró un acta de contravención por violación a la ordenanza 6147 en al menos dos pintadas. La respuesta de Saintout en twitter.

El conflicto por las pintadas de campaña que aparecieron en varias calles céntricas de La Plata llegó a la Justicia de Faltas. Luego de que el intendente Julio Garro denunciara a través de las redes sociales a Florencia Saintout por los presuntos daños causados en los espacios públicos, la diputada bonaerense fue multada por daños en la vía pública.

Según informaron desde el juzgado de faltas de la municipalidad de La Plata, la infracción es por violar la normativa 122 de la Ordenanza N° 6.147, que establece que “el que dañare árboles, plantas, flores, sus tutores o arrietes, bancos, asientos, u otros elementos existentes en paseos, parques, plazas, ramblas y demás lugares o bienes del dominio público será sancionado con multa de 10 a 2000 módulos y/o arresto hasta 30 días”.

"Otra vez dañando lo que es de todos; no aprenden más", había dicho el jefe comunal en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se puede ver un stencil con la inscripción Florencia Saintout.

La precandidata a la intendencia local y ex decana de la Facultad de Periodismo también dijo lo suyo: eligió responder a las acusaciones de Garro publicando una serie de fotos de los barrios con calles inundadas y basurales junto con el mensaje "la ciudad de la que el Intendente no habla".

En este contexto, se supo que se labró un acta de contravención por violación a la ordenanza 6147 en al menos dos pintadas: una sobre la senda peatonal de diagonal 73 y 2 y otra en la bicisenda de esa misma arteria pero entre 5 y 6.

Del mismo modo, trascendió que la concejal Lorena Riesgo y su par Victoria Tolosa Paz te podrían correr la misma suerte, sospechadas de haber infringido el mismo delito.