Como Macri, Vidal anunció el paquete de medidas paliativas previo a las elecciones - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Como Macri, Vidal anunció el paquete de medidas paliativas previo a las elecciones

Descuentos del Banco Provincia en supermercados, congelamiento de tarifas de electricidad, tope para la cuota de los créditos UVA y línea crediticia para las empresas textiles y del calzado son los anuncios que hoy realizó la Gobernadora. "Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes a eso", expresó.

Una semana después de los anuncios del gobierno nacional, María Eugenia Vidal comunicó sus medidas económicas para paliar la crisis en los meses previos a las elecciones. A diferencia de Macri, la Gobernadora eligió ser ella quien informe sobre las iniciativas, cuyo "objetivo principal es acompañar a las familias bonaerenses y aliviar su situación".
El anuncio fue en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los ministro de Economía, Hernán Lacunza, de Producción, Javier Tizado, de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet. "Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes a eso", expresó Vidal.
La primera medida, que comenzó a funcionar hoy, es el retorno de los supermiércoles de descuentos del Banco Provincia en supermercados adheridos. La oferta estará vigente hasta diciembre "el tercer y cuarto miércoles de cada mes de aquí a lo que resta del año", detalló la Gobernadora.
El segundo anuncio fue el del "congelamiento de tarifas en materia de electricidad en la provincia de Buenos Aires". Tras la eliminación de los impuestos provinciales que contienen las boletas que el año pasado dispuso la Provincia, ahora "hemos decidido congelar los aumentos que estaban previstos en la parte de distribución" para "todas las empresas de energía" del territorio bonaerense, según explicó en conferencia de prensa.
Por otra parte, para las familias que accedieron a los créditos hipotecarios UVA, el gobierno bonaerense dispuso que las cuotas no puedan ser superiores al 30% de los salarios. "Si la cuota es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia, desde abril hasta diciembre", aseguró Vidal, es decir, hasta después del proceso electoral.
También anunció una línea especial de créditos para el sector textil y del calzado, quizá los dos sectores más golpeados por la apertura de importaciones que decidió el actual gobierno. La Provincia ofrecerá una tasa del 25% de descuento en cheques y otra tasa del 29% de créditos para 12 meses. Además, se eliminarán los intereses acumulados en concepto de deudas laborales y se elaborarán propuestas de pago de dichas deudas "de entre 6 y 60 cuotas".
Por último, Vidal adelantó que enviará un proyecto a la Legislatura bonaerense para "que en los supermercados haya en las góndolas un espacio definido para las pymes bonaerenses". Dicho espacio deberá ser del 10% de las góndolas. Además, con el fin de evitar la concentración de la oferta en un puñado de empresas, se buscará que "una misma empresa no pueda ocupar mas de un 30% de la góndola".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias