Ramos Padilla es el candidato mejor evaluado para ocupar el juzgado electoral platense - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ramos Padilla es el candidato mejor evaluado para ocupar el juzgado electoral platense

La decisión del consejo de la magistratura será clave por la importancia del juzgado platense, que al encontrarse en la capital bonaerense puede llegar a tener injerencia en futuras modificaciones electorales.

Tras estar en el ojo de la tormenta estos últimos días, el cosejo de la magistratura elevó en estas últimas horas, el nombre de Alejo Ramos Padilla para cubrir la vacante en el Juzgado Federal número 1 de La Plata..

El juez federal de Dolores había sufrido una embestida judicial y mediática que puso el ojo en Ramos Padilla y no en la red de espionaje ilegal qué involucraría a funcionarios, empleados judiciales y periodistas.

El Minstro de Justicia le había indicado a el representante del PEN en el Consejo, Juan Bautista Mahiques, qué presentará una denuncia por "falta de imparcialidad".

La decisión final será clave por la importancia del juzgado platense, que al encontrarse en la capital bonaerense puede llegar a tener injerencia en futuras modificaciones electorales.

La presentación de listas, las impugnaciones y la aprobación del financiamiento partidario, hasta las denuncias por fraude y los cuestionamientos a los resultados electorales podrían ser algunos de los motivos.

El juzgado está vacante desde el fallecimiento de Manuel Blanco en 2009, pero fue ocupado en forma provisoria por la jueza federal María Servini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias