18 trabajadores fueron rescatados de dos talleres clandestinos bonaerenses - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

18 trabajadores fueron rescatados de dos talleres clandestinos bonaerenses

En el operativo fue detenido un hombre de 29 años, y también fueron hallados familiares de los trabajadores esclavizados.

En municipio de La Matanza, fueron rescatados 18 trabajadores de dos talleres de costura clandestinos. En el operativo fue detenido un hombre de 29 años, y también fueron hallados familiares de los trabajadores esclavizados.

En dos domicilios de Villa Celina, se secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela. Del registro participaron integrantes de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas (DPLTP) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

El operativo estuvo a cargo de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas pertenecientes a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, pero también colaboran la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, y el Juzgado de Garantías N° 1.

La policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 personas qué trabajaban en condciones de esclavitud hace una semana atrás.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias