Organizaciones sociales movilizan en La Plata y hay seis cortes en toda la ciudad - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Organizaciones sociales movilizan en La Plata y hay seis cortes en toda la ciudad

Realizan protestas en diferentes calles y acceso de La Plata. Exigen medidas “urgentes” para combatir la pobreza y la desocupación. Al mediodía marchan a la Municipalidad.

Organizaciones sociales, cooperativistas y trabajadoras de la economía popular realizan protestas en diferentes calles y acceso de La Plata. Exigen medidas “urgentes” para combatir la pobreza y la desocupación.

En este marco, la jornada de lucha inició pasadas las 9 de este martes y tiene como epicentros la Estación de trenes (1 y 44), diagonal 73 y 31, avenida 13 y 32, 120 y 72, 44 y 31 y, por último, avenida 7 y 72.

Estos seis focos de protesta confluirán cerca del mediodía en las puertas de la Municipalidad platense, justo frente a Plaza Moreno. Allí, los manifestantes reclamarán a las autoridades que brinden respuestas ante la crisis: "La situación del país y de la ciudad es muy dura", advirtieron.

"La Plata atraviesa una seria crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, la desocupación y el hambre en los barrios más postergados”, denunciaron desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En este marco, los movimientos sociales exigen un aumento de salarios y de puestos de trabajo en las cooperativas municipales, programas de emergencia alimentaria y de salud de emergencia social y de seguridad y soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta que azotó a la ciudad, entre otras demandas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias