Domingo 15 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.19.2019

Denuncian que intendente de Cambiemos avala el nepotismo en su distrito

El bloque de concejales oficialistas, que responde al jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, rechazó un proyecto para prohibir el nombramiento de familiares en cargos políticos.

"Sigue el nepotismo en Dorrego", protestó el concejal del peronismo Osvaldo Barcelona, luego de que el bloque de concejales de Cambiemos rechazara un proyecto que prohibía el nombramiento de familiares en el municipio.

De esta forma, la oposición al intendente radical Raúl Reyes remarcó que el jefe comunal se opuso a una normativa dictada por el propio Mauricio Macri a nivel nacional y a la que adhirió la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia.

El proyecto presentado por el peronismo establecía el impedimento para nombrar familiares a partir del 1 de junio. Además, expresaba que el “Concejo Deliberante y quienes lo integran (deben) oficiar como organismo de control de los actos del Ejecutivo Municipal, tender al equilibrio presupuestario y a la igualdad de oportunidades, en relación al ciudadano común".

Tras el rechazo del oficialismo al proyecto, la bancada del Frente Para la Victoria denunció públicamente que el intendente avala el nepotismo y que se contradice con lo dispuesto por su propia fuerza a nivel nacional y provincial.