Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en la provincia por la falta de respuestas de Vidal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en la provincia por la falta de respuestas de Vidal

La medida de fuerza será el 24 y 25 de abril, con movilización al Ministerio de Salud bonaerense. Denuncian falta de respuestas del gobierno de Vidal y, tras el paro del 10 de abril, definieron profundizar el reclamo.

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 48 horas el 24 y 25 de abril ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal frente a una serie de reclamos realizados por CICOP en medio del pedido de convocatoria a paritarias.
"La crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, pero las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario", sostuvieron desde CICOP en un comunicado y apuntaron contra el ministro de Salud, Andrés Scarci, porque "insiste en menospreciar sus recursos humanos, sometiéndolos a salarios miserables y condiciones laborales deplorables".
"Habiendo transcurrido la mitad del mes de abril, los profesionales de la Salud seguimos aguardando el llamado paritario", denunciaron. Los reclamos de CICOP son por "salarios a la baja, becarios sin pase a planta, residentes sin reglamento definitivo, infraestructura obsoleta, situación previsional incierta y políticas de género sin definición".
El jueves 25 de abril, segundo día de paro, los profesionales de la salud realizarán una movilización a la sede del Ministerio de Salud bonaerense, donde, según apuntaron desde el gremio, se encuentran "buena parte de los responsables de la crisis existente".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias