Moyano y las dos CTA anunciaron paro general para el 30 de abril - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Moyano y las dos CTA anunciaron paro general para el 30 de abril

El dirigente camionero hizo el anuncio junto a Yasky y Micheli. La medida se suma a la huelga de transporte del 1° de mayo. Piden modificaciones a la política económica y aumento salarial.

El dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, junto con los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, convocaron a un paro general para el próximo martes 30 de abril.

De este modo, con el anuncio de la medida de fuerza, Moyano ratificó la hoja de ruta de los reclamos en un encuentro con aliados en la sede del Smata. Asistieron allí otros gremios de peso como el de los bancarios, aeronáuticos y los señaleros ferroviarios.

Pablo Moyano, número dos de los camioneros, anunció además la adhesión a la protesta de movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F.

Al mismo tiempo, en tándem con los gremios rebeldes de la CGT, los ceteistas Hugo Yasky y Pablo Micheli confirmaron la "unidad en la acción" y reforzarán el reclamo en contra del rumbo económico de la gestión de Cambiemos. En tanto, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, referentes del otro bastión de la CTA, anunciarían su adhesión este viernes.

Los dirigentes gremiales exigen un aumento general de salarios del 40% con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias