Carzoglio presentó ante la Justicia los borradores escritos por la AFI para detener a Moyano - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Carzoglio presentó ante la Justicia los borradores escritos por la AFI para detener a Moyano

El juez apartado a pedido de Conte Grand presentó una prueba fundamental en la causa que tramite por aprietes de agentes de inteligencia para conseguir la detención de Pablo Moyano. La presentación llega días después de que los titulares de la AFI admitieran haber enviado agentes a su juzgado.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio y sus abogados defensores presentaron ante la UFI N° 4 de Avellaneda los dos borradores con que agentes de inteligencia habrían intentado presionar para conseguir la detención del dirigente sindical Pablo Moyano, en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita entre dirigentes y barras bravas del Club Atlético Independiente.
Vale recordar que Carzoglio reveló en noviembre de 2018 que días previos a resolver sobre el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera había realizado sobre Pablo Moyano, recibió en su juzgado la "visita" de dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia. En ese encuentro, ambos agentes le habían informado al juez apartado sobre el "interés" del presidente Mauricio Macri en que el líder sindical termine tras las rejas.
La presión no quedó sólo en palabras y desde la AFI le hicieron llegar a Carzoglio, a través de una secretaria, un borrador de un pedido de detención para que el juez corrija, firme y mande preso al acusado. Esto no sucedió y Carzoglio guardó bajo llaves esos borradores como prueba, que ayer fueron entregados a la fiscal María Soledad Garibaldi.
La presentación fue realizada por los abogados defensores Diego Raidán, Cristian Omar Novoa y el ex presidente Eduardo Duhalde, quien se sumó a la defensa en febrero de este año.
Los aprietes denunciados por Carzoglio se confirmaron la semana última, cuando los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, asistieron al Congreso de la Nación citados en el marco del escándalo por espionaje ilegal que estalló con las maniobras de extorsión de Marcelo D´alessio y el fiscal Carlos Stornelli. Arribas y Majdalani admitieron haber enviado agentes al juzgado del juez apartado.
Los borrados incluyen también el que fuera entregado al juez Gabriel Vitale, quien estuvo a cargo de la causa antes que Carzoglio. "Cabe destacar que ambos borradores poseen expresamente el pedido de detención para Pablo y Hugo Moyano", sostiene la presentación de la defensa del juez.
Además, apuntaron contra la fiscal porque "varios fueron los momentos en la presente causa en donde se mencionara la documentación en cuestión, sin embargo nunca fue requerida la presentación de los mismos por la titular de esta Fiscalía".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias