Judiciales bonaerenses vuelven al paro este miércoles - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Judiciales bonaerenses vuelven al paro este miércoles

La medida de fuerza se da en reclamo de la continuidad de las negociaciones paritarias 2018 y el inicio de las del presente año.

Los trabajadores judiciales realizarán el miércoles 10 de abril un paro total de actividades en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las de 2019.

En este contexto, en coincidencia con la medida de fuerza anunciada por los médicos y profesionales de la salud, los trabajadores judiciales también realizarán un paro este miércoles.

“Ante la falta de voluntad de diálogo del Poder Ejecutivo provincial, frente a los reclamos y a las presentaciones formales realizadas por la AJB ante el Ministerio de Trabajo exigiendo la reapertura de paritarias, este miércoles los judiciales volvemos al paro con acciones locales de visibilización de los motivos del conflicto en los diecinueve departamentos judiciales”, anticiparon desde el sector.

El gremio judicial viene reclamando desde hace meses una convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y también una propuesta para 2019 que incluya la famosa “cláusa gatillo” (cláusula de actualización automática por inflación).

En este marco, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó: “Este año realizamos varias presentaciones al Ministro de Trabajo, reclamando el inicio de la paritaria, que al día de la fecha no han tenido respuesta”. Además, agrego que “la ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018″.

“Insistimos en la necesidad de una convocatoria urgente a una mesa técnica que aborde la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial provincial, así como el colapso de ciertos fueros por la falta de nombramiento de personal y porque no se ponen en funcionamiento decenas de organismos judiciales ya creados por ley”, finalizó Abramovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias