Línea Este: Forte denunció que buscan “disciplinar” la protesta de los trabajadores - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Línea Este: Forte denunció que buscan “disciplinar” la protesta de los trabajadores

Tras la detención de cuatro choferes que habían participado de una huelga en 2017, el concejal y titular del Sindicato de Camioneros platense cuestionó el accionar de la justicia.

El concejal y titular del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó de la conferencia de prensa convocada por sectores sindicales donde se repudió la detención de cuatro ex trabajadores de la Línea Este, apresados sospechosas circunstancias por presuntos delitos cometidos en una protesta hace casi dos años.

“Le están intentando poner un límite al reclamo de los trabajadores y no lo vamos a aceptar”, advirtió Forte, quien días atrás presentó su renuncia a presidencia de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo platense al esgrimir que, frente al ajuste y la crisis económica, su prioridad era estar junto a los trabajadores

Durante la conferencia de prensa, desarrollada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, diversos sectores del sindicalismo local expresaron su repudio frente al accionar de la justicia que terminó con la detención Pablo Varriano, Luciano Fiocchi, Sebastián Mac Dougall y Emanuel Lazzaro, todos ex choferes de la Línea Este que fueron apresados la noche del 3 de abril, acusados de causar destrozos durante un conflicto laboral acaecido hace dos años con la empresa de transporte.

“Resulta llamativo que la Justicia haya procedido sin previo aviso y que los trabajadores no hayan sido informados de que había una causa en curso”, manifestó el concejal. Y aseguró que “es indignante este proceder de la Justicia que busca disciplinar a las organizaciones que deciden reclamar por los derechos de los trabajadores”.

“Luego de dos años resuelven detener a estos trabajadores, justo un día antes de la movilización del 4 de abril que se llevó a cabo en todo el país por las fuentes de trabajo”, disparó Forte.

“Nos quieren poner un límite, pero no lo podemos permitir. Por eso hoy numerosas organizaciones nos hicimos presente. Sepan que estamos juntos para decir no a este tipo de medidas que están tomando en contra de los trabajadores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias